Noticias

Exrey vallenato acusado de abusar sexualmente de una menor en la cárcel

Ya pagaba condena por una primera violación a otra menor.

Juan David ‘El Pollito‘ Herrera, rey vallenato de 1996, fue trasladado sorpresivamente en la madrugada de este jueves desde la cárcel de Valledupar a la de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El acordeonero fue denunciado por otro caso de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, según informó Al Día.

De acuerdo con la denuncia radicada el pasado 5 de julio ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, el acordeonero habría abusado sexualmente de otra menor, todo mientras cumple una condena en la Cárcel Judicial de Valledupar, tras ser hallado culpable por el mismo delito con otra víctima que para la época de los hechos tenía 12 años.

Recomendados

‘El Pollito’ estaba recluido desde hacía cinco años en la cárcel judicial de Valledupar y para mañana viernes tenía programada una audiencia en los juzgados de la capital del Cesar. Su abogado, Wilson Zubiría, denunció el caso y aseguró que es un atropello al debido proceso.

«Es un atropello a los derechos humanos. Inclusive estaba notificada la audiencia para el día de mañana las 3 de la tarde. No sé cuál sería el motivo y la razón por la que el Inpec tomó la decisión de trasladarlo. Considero que hay una violación flagrantemente de los derechos fundamentales y el debido proceso», dijo Zubiría.

El artista vallenato fue condenado a 15 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años en la que resultó como víctima una niña de 12 años.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos