Noticias

Periodistas colombianos le pidieron a un astrólogo que explicara el Premio Nobel de Física

El Nobel de Física premió a tres científicos estadounidenses por su papel en la puesta en marcha del detector LIGO y la detección de las ondas gravitacionales que Albert Einstein había anticipado un siglo antes.

La Real Academia Sueca de las Ciencias destacó que Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne han contribuido de forma decisiva para culminar cuatro décadas de esfuerzos y coronar un proyecto en el que han colaborado más de un millar de científicos de una veintena de países y que ha revolucionado la astrofísica.

Sin embargo, a los presentadores del programa Primera Hora, del Canal Uno, les pareció ‘muy creativo’ invitar a un astrológo para explicar porqué los tres científicos se habían ganado el premio. Tanto así que Juan Diego Soler, astrofísico colombiano, escribió en su cuenta de Twitter que eso era una verguenza.

Recomendados

Un astrologo invitado por @corzosilvia @IvanLalindeG a explicar ondas gravitacionales. #Verguenza https://t.co/1hIvxNNo7F

Aquí el video del astrólogo Ricardo Amílcar Villalobos, quien señaló que: “Hay que entender que estos premios nobel se lo entregan a quienes están evidenciando la sincronía que nosotros tenemos para con respecto al cosmos, recordándonos que somos parte de las estrellas. Un mundo del que nosotros, día a día, vamos penetrando y dándonos cuenta de que realmente no hay distingos. Los seres humanos somos como decía Carl Sagan: parte intrínseca del universo, él hablaba de que todos somos polvo cósmico. Y solamente porque inhalemos y respiremos quiere decir que respiramos las partículas que del universo provienen”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos