La situación se presentóen el departamento del Chocó, cuando un hombre se autosecuestró y le pidió $5 millones a la hermana para ir a las fiestas patronales de su región.
PUBLICIDAD
Según las autoridades el hombre hizo cómplices a dos amigos y los puso a que llamaran a nombre de un grupo armado para presionar el pago y aterrorizar a su familia, más excatamente a su hermana, a quien con amenazas le dijeron que si no pagaba esa suma de dinero lo antes posible su hermano iba a ser asesinado.
El hombre de de 46 años, pasaba al teléfono para darle instrucciones a su hermana y decirle que lo liberarían si mínimo pagaba tres millones de pesos “Haga lo último ‘manita’, ya, hoy me trajeron acá a Quibdó, me quitaron la venda (…)”.
“Ya tengo millón trescientos. Por eso es que le estoy ofreciendo eso, porque la verdad es que no he podido conseguir un peso más de allí”, respondió la hermana ante una de las llamadas.
Con lo que no contaban era que dicha conversación fue interceptada por las autoridades, según Noticias Caracol, la Policía diseñó su estrategia y acordó el pago de la extorsión, pero gracias a cámaras de seguridad les hizo el seguimiento y descubrió que los tres hombres se habían infiltrado en el desfile de comparsas de las fiestas patronales de Chocó, tal vez para tratar de despistar a los uniformados.
Los tres implicados fueron capturados en flagrancia y ahora deberán responder ante la justicia por el delito de extorsión.
Capturado en flagrancia por @GaulaPolicia hombre, con 02 de sus cómplices por simular secuestro, en #Quibdó #YoNoPago #YoDenuncio 📞 165 pic.twitter.com/AlzG7DzS4t
— Coronel Clauder Antonio Cardona Cataño (@PoliciaChoco) September 29, 2017