Noticias

Cronología de los tiroteos masivos en los Estados Unidos desde el año 2000

La lista que aparece a continuación ofrece una visión de algunos, aunque ni cerca de ser todos, de los altamente publicitados tiroteos en masa en los EEUU.

Cassandra Garrison, Lenyon Whitaker / www.metro.us

 

Los tiroteos masivos como el de la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 pusieron un nuevo foco en la violencia armada. Pero decenas de vidas estadounidenses han sido tomadas en tiroteos masivos desde el año 2000, muchos de los cuales involucraban el uso de armas semiautomáticas.

Recomendados

La lista que aparece a continuación ofrece una visión de algunos, aunque ni cerca de ser todos, de los altamente publicitados tiroteos en masa en los EEUU.

 

26 de diciembre del 2000 -Wakefield, Massachusetts

Michael McDermott, de 42 años, mató a siete compañeros de trabajo de Edgewater Technology usando varias armas, incluyendo un AK-47.

 

12 de marzo de 2005 -Brookefield, Wisconsin

Terry Ratzmann, de 44 años, mató a siete miembros de la Iglesia Living Church of God en un hotel Sheraton con una pistola de 9 mm antes de suicidarse.

 

21 de marzo de 2005 -Red Lake, Minnesota

Jeffrey Weise, de 16 años, disparó y mató a 10 personas antes de entregar el arma, incluyendo a su abuelo y un oficial de policía, usando varias armas, incluyendo una escopeta de calibre 12.

 

30 de enero de 2006-Goleta, California

La ex trabajadora postal Jennifer San Marco, de 44 años, mató a tiros a siete personas, entre ellas varias ex compañeros de trabajo, y a ella misma.

 

2 de octubre del 2006 – Condado de Lancaster, Pennsylvania

Charles Carl Roberts IV disparó y mató a cinco estudiantes dentro de una escuela Amish usando varias armas antes de suicidarse.

 

12 de febrero de 2007 -Salt Lake City, Utah

Sulejman Talovic, de 18 años, mató a cinco personas en el Centro Comercial Trolley Square con dos armas antes de que lo matara la policía.

 

16 de abril de 2007 -Blacksburg, Virginia

El estudiante universitario Seung-Hui Cho mató a tiros a 32 personas en el campus de Virgina Tech con dos armas antes de suicidarse.

 

7 de octubre de 2007 -Crandon, Wisconsin

El diputado de sheriff Tyler Peterson, de 20 años, mató a tiros a seis personas en una fiesta posterior a un ‘Homecoming’ en un departamento antes de suicidarse. Utilizó un rifle semiautomático.

 

5 de diciembre 2007 -Omaha, Nebraska

Robert A. Hawkins mató a ocho personas y luego a si mismo usando un rifle semiautomático después de entrar en el centro comercial Westroads.

 

2 de febrero de 2008 -Kirkwood, Missouri

Charles Lee Thornton, de 52 años, entró en una reunión pública del consejo de la ciudad y disparó y mató a cinco personas con dos pistolas antes de que fuera asesinado por la policía.

 

14 de febrero de 2008 -Dekalb, Ilinois

Steven Kazmierczak, de 27 años, mató a cinco personas en el campus de la Universidad Northern Illinois con varias armas semiautomáticas antes de suicidarse.

 

25 de junio de 2008 -Henderson, Kentucky

Wesley Neal Higdon, de 25 años, mató a cinco personas en la fábrica de plásticos Atlantis con un arma semiautomática antes de suicidarse.

 

3 de abril de 2009 -Binghampton, Nueva York

Jiverly Antares Wong, un ciudadano naturalizado vietnamita de 41 años, mató a 14 personas en la Asociación Cívica Americana con dos armas antes de suicidarse.

 

3 de agosto de 2010 – Manchester, Connecticut

Omar Thorton, de 34 años, entró en un almacén propiedad de su antiguo empleador, Hartford Distributors, y mató a tiros a ocho personas con dos armas semiautomáticas antes de suicidarse.

 

6 de septiembre de 2011 -Carson City, Nevada

Eduardo Sencion, de 32 años, abrió fuego con un fusil semiautomático en un restaurante IHOP, matando a cuatro personas y a él mismo.

 

20 de julio de 2012 -Aurora, Colorado

James Holmes, de 25 años, mató a tiros a 12 personas en una sala de cine durante el estreno de «Batman: El caballero de la noche asciende» usando varias armas, incluyendo un rifle semiautomático.

 

5 de agosto de 2012 -Oak Creek, Wisconsin

Wade Michael Page, de 40 años, mató a cuatro personas con un arma semiautomática dentro de un templo sikh antes de darse con la misma pistola.

 

14 de diciembre de 2012 -Newtown, Connecticut

Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre y a 26 personas dentro de la Escuela Primaria Sandy Hook antes de matarse a sí mismo.

 

13 de marzo de 2013 -Herkimer, Nueva York

Kurt Meyers, de 64 años, mató a cuatro personas en un lavado de carros y una peluquería con una escopeta antes de que lo disparara muerto la policía.

 

16 de septiembre de 2013 -Washington, D.C.

Aaron Alexis, de 34 años, disparó y mató a 12 personas dentro del patio de la marina de guerra de Washington con una escopeta de calibre 12 antes de que le disparara la policía.

 

7 de junio de 2013 -Santa Mónica, California

John Zawahri, de 23 años, abrió fuego en una casa y más tarde en el campus del Santa Mónica College, matando a cinco personas con un fusil semiautomático. Fue asesinado durante un tiroteo con la policía.

 

26 de julio de 2013 -Hialeah, Florida

Pedro Alberto Vargas, de 42 años, disparó y mató a seis personas con un arma semiautomática en su complejo de departamentos antes de prender fuego a su propio apartamento. Fue asesinado por un equipo de la SWAT.

 

14 de septiembre de 2014 – Bell, Florida

Don C. Spirit, de 51 años, mató a su nieta y seis nietos antes de darse con la pistola.

 

17 de mayo de 2015- Waco, Texas

Las bandas de motociclistas rivales matan a nueve en un restaurante en Waco, Texas. Hubo más de 170 arrestos hechos después del incidente.

 

17 de junio de 2015 – Charleston, S.C.

Dylann Roof, de 21 años, entra en una histórica iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur y mata a nueve personas.

 

1 de octubre de 2015 – Roseburg, OR.

Christopher Harper-Mercer entra a Umpqua Community College en el suroeste de Oregón abriendo fuego y matando a nueve, hiriendo a otros siete antes de que la policía lo matara.

 

27 de noviembre de 2015- Colorado Springs, Colorado

Robert Lewis Queridas entra a una clínica de salud de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado y mata a tres personas e hiere a nueve.

 

2 de diciembre de 2015- San Bernardino, California

Un hombre y una mujer entran en una fiesta armados con armas de asalto y matan a 14 personas. Otras 17 resultaron heridas.

 

12 de junio de 2016 – Orlando, Florida

Omar Mir SeddiqueMateen, de 29 años, mató a 49 personas y lesionó a 53 en Pulse, un popular club nocturno gay en Orlando, Florida. El presidente Barack Obama describió el horrible evento como un «acto de terror y odio».

 

1 de octubre de 2017 – Las Vegas, Nevada

Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego desde el piso 32 de un hotel de Las Vegas durante un concierto de música country ubicado en el Mandalay Bay Resort and Casino. Murieron 58 personas y otras 500 resultaron heridas.

 

Nota original: https://www.metro.us/news/map-timeline-of-mass-shootings-in-the-us-since-2000/tmWmll—14WH11UWCww

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos