Revelan la razón por la que Carlos Calero no será cónsul colombiano

El nombramiento del presentador como cónsul en Estados Unidos ya era un hecho.

Por Publimetro Colombia

La razón por la que anularon el nombramiento de Carlos Calero como cónsul colombiano en Estados Unidos no era muy clara.

Sin embargo, Margarita Manjarrez, presidenta de la Asociación Diplomática y Consular, explicó en La W las razones de esa decisión.

Según la funcionaria, se debe a que hay preferencia sobre las personas que han hecho carrera diplomática sobre las que no.

“Colombia tiene un marco legal en el que la vinculación en calidad de provisionales para los cargos públicos es una excepción. Tenemos una norma constitucional y dentro de esa norma la carrera diplomática y consular debe ser la regla y no la excepción”, manifestó la mujer.

Luego, explicó que “no es un tema personal por tratarse de alguien conocido en la opinión pública, sino que es un principio que nosotros como asociación diplomática defendemos y es que el acceso a los cargos de poder de representación en Colombia deben darse por meritocracia, de una manera democrática y todas las personas deberían tener igualdad de oportunidades”.

Manjarrez agregó a la emisora que “hoy en día en la Cancillería, pese a que la ministra hace un esfuerzo para ampliar los cupos a la carrera, lo cierto es que seguimos siendo una minoría. En este momento la carrera tiene aproximadamente 45% de ocupación de los cargos y los provisionales están en un 50%”.

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo