Noticias

Fiscalía imputará cargos a gobernadores de Nariño y Norte de Santander por corrupción

Hay varios hechos de corrupción que involucran a los funcionarios públicos.

La Fiscalía imputará cargos a los gobernadores de Nariño y Norte de Santander, Camilo Ernesto Romero y William Villamizar, respectivamente, por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

También serán imputadas las exgobernadoras del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, así como el exgobernador de Norte de Santander Édgar Díaz Contreras, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El gobernador de Nariño será acusado el próximo 1 de noviembre de los delitos de «falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto».

Recomendados

La Fiscalía investigó a Romero por un caso de corrupción relacionado con el cambio de las condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño.

Por otra parte, el actual gobernador y el exgobernadorde Norte de Santander serán acusados por los delitos de «peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales» en hechos relacionados con el suministro de materiales pétreos por más de 6.000 millones de pesos (unos dos millones de dólares).

En esos hechos se vulneraron «los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público», agregó la Fiscalía.

En el caso de las exgobernadoras del Quindío, la Fiscalía les imputará el delito de «prevaricato por acción» por la sanción de cuatro ordenanzas en 2015 que contrariaron «el Estatuto Orgánico del Presupuesto».

Por estos sucesos también serán imputados el próximo 23 de octubre seis diputados y cinco exdiputados de la Asamblea Departamental del Quindío.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos