Noticias

En nuevo día de huelga de pilotos Avianca cancela 280 vuelos

La aerolínea Avianca informó hoy, en el décimo día de huelga de pilotos, que en la operación del 28 de septiembre debió cancelar 280 vuelos, equivalentes al 56 % de los programados.

Los vuelos operados ayer, precisó la compañía en un comunicado, «fueron 218», que corresponden a un 44 % del total.

Como consecuencia del cese de actividades 29.118 pasajeros resultados afectados, mientras que 24.666 pudieron ser transportados y 433 reacomodados.

Recomendados

El 20 de septiembre 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

A comienzos de esta semana la aerolínea solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, la cual fue inadmitida por una serie de irregularidades, volvió a ser presentada y finalmente ayer fue aceptada.

Ante la problemática que ha generado el cese de actividades de los pilotos, el Gobierno colombiano convocó ayer un tribunal de arbitramento para que dirima el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y los 702 trabajadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos