Noticias

Carlos Calero no podrá ser cónsul de Colombia en San Francisco

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el decreto 1617 de 2016 con el cual Calero fue nombrado para el cargo diplomático.

Carlos Calero no podría ser cónsul de Colombia en San Francisco, a menos que apele la determinación ante el Consejo de Estado.

Según informó Semana, el nombramiento hecho por el presidente Juan Manuel Santos hace un año no se concretaría luego de un fallo presentado este jueves como respuesta a la solicitud de nulidad de elección del ciudadano Mario Andrés Sandoval.

En el cargo de cónsul, Carlos Calero ejercería «las funciones de cónsul general de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América, y se desempeñará como jefe de la oficina consular mencionada».

Recomendados

No obstante, su nombramiento causó una oleada de indignación ya que el presentador no ha realizado nunca la carrera diplomática requerida para dicho cargo, que por lo general dura al menos 13 años.

La Asociación Diplomática y Consular rechazó el nombramiento de Carlos Calero como cónsul ya que la entidad señaló que el hecho de elegir personas que no tienen la formación necesaria para dichos cargos diplomáticos daña la imagen del país en el exterior y pone en duda la rigurosidad de la elección de dichos puestos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos