Noticias

​Científicos revelan cómo será la primera misión espacial hacia el Sol

Los científicos abrieron «Parker Solar Probe» en el laboratorio en Laurel, Maryland, el lunes 25 de septiembre, donde la nave espacial está siendo preparada para hacer una inmersión sin precedentes en la atmósfera del Sol.

«Vamos a entrar en la corona, que es el hogar de muchos misterios que han desconcertado a los científicos durante décadas y décadas», explicó el científico del proyecto Nicky Fox en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

La nave espacial tendrá que sobrevivir a temperaturas de hasta 2.500 Fahrenheit (1.371 centígrados), impactos de partículas supersónicas y radiación potente, ya que rodea tan cerca como 4 millones de millas (7 millones de kilómetros) al Sol.

Recomendados

Los datos enviados a la Tierra a unos 140 millones de kilómetros de distancia ayudarán a los científicos a comprender por qué la atmósfera del Sol, o corona, está más caliente que su superficie.

El ingeniero de sistemas de misión del Parker Solar Probe, Jim Kinnison, dijo que todavía hay muchas pruebas que hacer antes de su lanzamiento programado para julio de 2018.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos