Noticias

El sismo de 5,7 en Tumaco del lunes ¿nunca existió?

Confusión se generó con una alarma del Servicio Geológico

Anoche, hacia las 11:36 de la noche, un trino del Servicio Geológico Colombiano alerto sobre un supuesto sismo de 5.7 en la escala de Richter, que se habría presentado en el sur del país. LA emisora Caracol Radio expidió un mensaje sobre que el sismo se había registrado en Tumaco, Nariño, lo cual alertó a los ciudadanos por su alto grado, en tiempos en donde la gente se siente preocupada porque un evento catastrófico de este tipo se presente en el país.

Luego de que medios como Publimetro, lanzarán la alerta en redes sociales, a la espera de confirmación por parte de la institución gubernamental, la cuenta eliminó el reporte de us red social y nunca hizo claridad sobre si el sismo realmente sucedió o si fue un error en sus alertas automáticas que se lanzan tras algún movimiento sentido en el territorio nacional, como siempre lo han hecho de mejor manera.

Sin embargo, los usuarios de Twitter puntualizaron sobre el error y preguntaron por el trino que alarmó a medios de comunicación y a la ciudadanía en general y no hubo respuesta por parte de la entidad que siguió su curso normal y ya publicó reportes sobre otros movimientos que se han presentado en el país en el día de hoy.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos