Los pilotos no ceden y los más afectados son los usuarios

Adivine en cuánto se consigue un tiquete a Cartagena

Por Natalia Martinez

Una muy difícil situación se vive en el país a cuenta del paro que llevan a cabo los pilotos de la aerolínea Avianca que ayer completó seis días y que estuvo acompañado de manifestaciones de cientos de empleados por la capital colombiana.

Y es que las negociaciones entre la empresa y el sindicato no han llegado a buen puerto y el Gobierno anunció que se acababa el tiempo para que siguieran mediando, más cuando el ambiente se tornó hostil tras la demanda de Avianca en donde asegura que el paro es ilegal, lo que traería múltiples complicaciones para los empleados que han decidido exigir aumentos salariales y unas nuevas condiciones que para muchos, son excesivas.

La mediación del Gobierno

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, informó que continúa en las instalaciones de dicha cartera el diálogo entre los directivos de Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Hoy (ayer), están en el Ministerio de Trabajo tanto Avianca como el sindicato sentados generando propuestas. Siempre que el espacio de diálogo esté abierto, yo creo que uno debe aprovechar”, dijo la ministra en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

¿Es ilegal el paro?

En respuesta, la aerolínea radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga que ha afectado a 97.768 pasajeros.

Entre los argumentos planteados por la compañía figuran “vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos” y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos se han “generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional”.

Los usuarios

El problema del paro ha afectado a miles de pasajeros que se enfrentan a la cancelación de los vuelos previstos por la aerolínea y que tienen que comprar tiquetes que antes podían costar $100.000 en más de un millón de pesos, en otras empresas de transporte aéreo. Publimetro|efe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo