Registran dos sismos en Colombia en las primera horas del sábado

En medio de los eventos de los últimos días, ocurrió esto en las primeras horas del sábado y quienes los sintieron quedaron muy atentos.

Por Publimetro Colombia

A pesar de no haber sido muy fuerte y de haberse descartado cualquier emergencia, Ingeominas y demás autoridades informaron de dos sismos en Colombia el sábado 23 de septiembre, el primero en Cartagena y el segundo en el departamento del Tolima.

¿Dónde fueron los Sismos en Colombia el sábado 23 de septiembre?

El primero fue en las cercanías de la zona de los Montes de María y la depresión momposina en donde se sintió el movimiento con mayor fuerza y por esta razón el reporte de autoridades dieron un parte de tranquilidad sobre la madrugada sabatina en este movimiento de 4,2 grados

El epicentro fue a 15 km del municipio de Córdoba, Bolívar, y a 8 km de Plato, Magdalena. Tuvo una profundidad de 62 km, sin dejar reporte de emergencias, daños o afectados.

El segundo, también reportado por Ingeominas ocurrió el día 23 de septiembre del 2017 a las 8:24 am, tuvo una magnitud de 2,8 y su epicentro fue a 21 km al suroeste de la cabecera municipal del municipio del Herveo, Tolima.

Además de los reportes oficiales, las autoridades descartaron que hubiera algún peligro posterior a la situación vivida, sin embargo se alerta a la población para siempre estar preparada y actuar bajo los parámetros de seguridad acordes a estas situaciones.

Acá más actualidad de las noticias de Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo