Criss Sierra salió como todos los domingos a practicar ciclomontañismo junto con unos amigos al municipio de Suesca, Cundinamarca, sin saber lo que esta vez le esperaba.
PUBLICIDAD
Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre a las nueve de la mañana, la vereda Chinivá Alto del municipio, que es muy transitada por los practicantes de este deporte.
Una de las víctimas narró a Noticias Caracol lo sucedido:
«Cuando el tipo nos sale a una amiga y a mí, nos sale con el revólver y nos dice ‘chito, chito, chito’ (…) luego de eso nos salen otros dos tipos, nos secuestran, nos golpean, nos manosean, y proceden a llevarnos hacia el monte cada vez más, más adentro», relata Sierra.
Los ladrones los tuvieron retenidos durante tres horas apuntándoles con un revólver en la cabeza. Aunque escuchaban cerca a otros grupos de ciclistas pasar e incluso a niños jugar, no podían hacer nada para dar aviso. Durante ese tiempo lo golpearon, los despojaron de sus bicicletas, sus celulares y hasta su ropa.
“Alcaldes de las zonas saben, conocen cuáles son las rutas, ellos tienen clarísimo por dónde uno va y no prestan la seguridad necesaria”, denuncia la víctima.