Plan y una entidad bancaria se unen para entregar becas a jóvenes de comunidades vulnerables

Por Publimetro Colombia

178 jóvenes de Tumaco, Cartagena y Sincelejo harán parte de la segunda fase del PLAN de Becas BBVA, una alianza entre la Fundación PLAN y el banco BBVA que nació en el 2013 con el objetivo de entregarles becas de estudios técnicos a jóvenes de zonas vulnerables y sobre todo a mujeres. En la primera fase de este proyecto, 155 jóvenes pudieron estudiar diferentes carreras técnicas y empezar a cumplir sus sueños a través de la educación.

Con esta segunda fase se empiezan a cumplir las nuevas ilusiones de 35 jóvenes de Sincelejo, 53 de Cartagena y 90 de Tumaco que iniciarán sus estudios técnicos endiferentes carreras adaptadas a las necesidades del mercado laboral de cada ciudad tales como Salón, Restaurante, Mesa y Bar; Mercadeo y Ventas, Gastronomía, Mecánica Diésel y Asistencia en Administrativa entre otras. Tanto PLAN como el BBVA saben que la educación hace parte de las soluciones para mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes, dándoles las capacidades para que ellos y ellas hagan parte de su transformación y cumplimiento de sus metas.

El 31 de agosto, con la presencia del Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN, Alejandro Gamboa; el Director de Responsabilidad Corporativa de BBVA; Mauricio Flores Marín y la Directora del Centro de Formación para el Empleo Acceso Niurka Rigñack, se llevó a cabo la entrega de las becas a los 53 jóvenes de Cartagena, cerrando así el ciclo de estas entregas que inició en Sincelejo el pasado 09 de agosto y siguió en Tumaco el pasado 18 de agosto.

Para PLAN seguir con esta nueva etapa es muy importante, como lo revela Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutivo de Fundación PLAN: “Esta alianza con el BBVA es muy valiosa porque estamos llegando con educación y soluciones reales. Esta es la segunda fase de este proyecto y queremos seguir creciendo con este gran aliado para llegar con más becas, a más jóvenes en zonas vulnerables del país”.

Durante la presentación de los becados, Mauricio Flores Marín, Director de Responsabilidad corporativa dijo que: “Estudiar permite abrir las puertas a nuevas posibilidades de enfrentar la vida, de acceder a mejores empleos o de tener la seguridad y confianza y arriesgar en un negocio propio o en una idea emprendedora”.

Para BBVA Colombia el apoyo a la educación de niños y jóvenes en todo el país, hace parte fundamental de sus políticas de Responsabilidad Corporativa en las cuales invierte el 1 por ciento de sus utilidades anuales, especialmente en apoyo a iniciativas de educación, cultura y deporte en las cuales hemos invertido más de 36.000 millones de pesos en los últimos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo