Noticias

¡Indignante! El drama de una madre en una Eps porque no atienden a su hijo

#Video: La mujer llora para que atiendan a su hijo con necesidades especiales

En un estudio reciente del Ministerio de Salud, la entidad gubernamental asegura que más de 70% de los colombianos está conforme con el servicio de salud que está recibiendo, pero los casos de familias que sufren porque no son atendidas, se propagan en redes sociales.

PUBLICIDAD

Este ha sido el caso de Tury Karina  Trujillo, madre de una familia que protagoniza un video que se viraliza en redes sociales, que se plantó en la Eps Medimas para que atiendan a su pequeño hijo de 14 años que afronta una difícil enfermedad congnitiva y física que le impide llevar una vida normal.

En el video se observa como la mujer, proveniente de Tarquí, Huila, se instala en las oficinas de la nueva eps Medimas que reemplaza a la desparecida Cafesalud, para que le den los medicamentos que su hijo Juan Esteban Parra necesita para sobrellevar su enfermedad.

Recomendados

Tury, le pide a la policía y a los funcionarios que se compadezcan de ella y de su hijo que necesita medicinas y tratamiento para la parálisis cerebral y epilepsia que afronta y que es de alto costo. Para esto la mujer tuvo que imponer una tutela para que le ayuden.

En el 2015 se agrava su situación tras un paro  cardiorespiratorio y desde allí tuvieron que hacerle una traqueostomía y que respire por medio de la traquea.

«Como Juan Esteban es un paciente de alto costo no lo quieren atender. En los 14 años de la vida de Juan tuvimos 17 desacatos por parte de las Eps que han pasado», afirma Tury a Publimetro.

Juan necesita medicamentos de alto costo, alimentos especiales, pañales y unos procedimientos especiales para tener limpia su traquea. Luego de encadenarse por más de 22 horas buscando que le entregaran todo lo que necesita, tras nueve meses sin que se le entregaran los medicamentos que tienen un costo por más de dos millones de pesos.

Luego de una negociación, la eps accedió a entregar lo necesario y Tury y su familia esperan que la situación no se repita en el futuro.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último