Noticias

“Por depresión” vinculado a proceso de Odebrecht pidió que lo cambien a una celda especial

Gabriel Dumar Lora, empresario vinculado a la investigación por el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia, fue trasladado a una de las celdas de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá tras una inspección solicitada por la Corte Suprema de Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

Dumar, funcionario del consorcio Sion, vinculado al mecanismo de pagos puesto en marcha por la multinacional Odebrecht a servidores públicos, se entregó a las autoridades el pasado 8 de agosto.

A La Picota llegó el 23 de agosto tras una audiencia de imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Recomendados

La Corte Suprema de Justicia solicitó ayer al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) garantizar la seguridad de Dumar y mejorar las condiciones de reclusión toda vez que al parecer en la celda de paso en la que permanecía no le permitían ingresar los medicamentos para la hipertensión y la depresión que requiere.

En respuesta, el defensor delegado para la Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, Germán Pabón, aseguró hoy que «acatando la solicitud de la Corte Suprema de Justicia nos desplazamos a la cárcel La Picota y se constató que (Gabriel Dumar) se encuentra en una situación estable y equilibradas» de salud.

Sin embargo, precisó Pabón, «tuvo unos días de incomodidad porque fue recluido en la zona de recepción y él tiene dificultades de salud por temas depresivos pero ya está en condiciones estables. El médico dialogó con él y podemos informar que su seguridad personal y salud están estables».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos