En pocos minutos el pontífice viajará hacia la ciudad de Medellín para comenzar una nueva jornada, sin embargo, un factor podría afectar su jornada allí. Visita del papa Francisco en Medellín podría afectarse por la lluvia.
PUBLICIDAD
Hacia las ocho y media de la mañana el avión del papa rumbo a Medellín arrancó. Y aunque se ha tratado de seguir la agenda al pie de la letra y con el tiempo exacto, lo cierto es que la lluvia podría retrasar todo.
Francisco llegará al aeropuerto José María Cordova de Rionegro, y de allí se dirigirá hacia el Olaya Herrera en helicóptero. Sin embargo, de continuar el clima así, tendría que trasladarse por la carretera, lo cual le llevaría más minutos.
Pilotos de la Fuerza Aérea, coinciden en que en estos momentos las condiciones atmosféricas dificultarían el vuelo del helicóptero, sin embargo se espera que con el paso del tiempo salga el sol y se despeje lo suficiente para un vuelo seguro.
Hacia las ocho de la mañana el papa salió de la Nunciatura Apostólica rumbo a la Base Aérea de Catam. Cientos fueron los feligreses que lo esperaron en la calle 26 para recibir un saludo o una bendición del pontífice.