Noticias

Cartagena celebra día de DD.HH. en víspera de visita del papa

Cartagena celebró hoy con una colorida y bulliciosa procesión el Día de los Derechos Humanos en Colombia, fecha que se conmemora en honor al sacerdote jesuita español San Pedro Claver, quien en 1654 murió en esta ciudad caribeña, a la que el papa Francisco llegará mañana con un mensaje de paz.

La ciudad de los derechos humanos en Colombia, como se ha denominado a este balneario caribeño que acogió a San Pedro Claver, un sacerdote que nació en Verdú (Cataluña, España) en junio de 1580 y trabajó por los esclavos traídos de África en tiempos de la Colonia, recordó la importancia de la paz, la unión y la no discriminación.

«El papa justo viene mañana», celebró Fabiola Agudelo, integrante de la «ruta verde» creada en Cartagena a propósito de la visita del sumo pontífice y quien dijo a Efe que Francisco, padre jesuita, va a orar este domingo ante los restos de San Pedro Claver, le va a rendir un homenaje al patrono de los esclavos, «la voz de los sin voz».

Recomendados

Cartagena celebra día de DD.HH. en víspera de visita del papa

En ese contexto, señaló que la procesión es la «reafirmación de toda la vida y el legado de Pedro Claver y todo lo que hizo para los derechos humanos de los negros, de los esclavos» que llegaban a Cartagena, y donde «abogó por combatir la esclavitud».

El sumo pontífice aterrizará el domingo en Cartagena, última parada de la visita apostólica que comenzó el miércoles en Bogotá y lo llevó también Villavicencio y Medellín.

El santo padre, que comenzará su agenda en la ciudad con una visita a una comunidad pobre de Cartagena, visitará la casa santuario de San Pedro Claver, ante cuyas reliquias orará en silencio y colocará unas flores.

La iglesia de San Pedro Claver, que guarda sus restos en el altar central, está situada en el centro histórico de la ciudad, al lado del convento donde pasó la mayor parte de su vida, hoy convertido en museo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos