Noticias

Asciende a 65 la cifra de muertos por el terremoto en México

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves en México ascendió hoy a 65, con el deceso confirmado de tres personas más en el estado de Chiapas y una más en Oaxaca.

«Son 65 personas fallecidas, de las cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco», dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario precisó que con el hallazgo del cuerpo de un policía municipal en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cifra de víctimas fatales asciende a 37 solo en ese municipio, el más castigado por el sismo.

Recomendados

Asciende a 65 la cifra de muertos por el terremoto en México

El presidente Enrique Peña Nieto había informado este viernes, durante un recorrido por Juchitán, que el número de muertos era de 61, con 45 en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).

Hoy las autoridades exhumaron el cadáver de Juan Jiménez, el policía que quedó sepultado bajo el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando elementos del equipo de rescate de la Secretaría de Marina encontraron a Jiménez, de 36 años, sin vida.

Esta misma mañana del sábado, su hermana, Margarita Jiménez, expresó a Efe la «esperanza» de hallarlo todavía con vida bajo las ruinas.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos