Fuerte temblor en México causa alarma durante la noche

Los habitantes de la capital mexicana sintieron este fuerte movimiento telúrico y de inmediato se generó la alarma.

Por EFE

Cuando ya muchos estaban durmiendo y otros se disponían a hacerlo, se registró un fuerte temblor en México el 8 de septiembre de 2017 que alarmó a la ciudadanía cuando apenas se estaba iniciando el día viernes.

Según las autoridades y primeros reportes, fue un terremoto de 8,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa de Chiapas (México), confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El temblor, que se sintió violentamente en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Videos: Temblor en México el 8 de septiembre de 2017

Apenas se sintió el movimiento muchos usuarios de redes sociales grabaron y registraron los movimientos de los objetos de sus casas y las reacciones de quienes aún transitaban por las calles de la ciudad principal de este país.

Tanto los objetos colgantes de las residencias como los postes y árboles de las calles reflejaron este impresionante sismo que también generó cortes de luz y mucha angustia.

 

El sismo también se sintió en Guatemala:

El temblor registrado en Guatemala fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El fuerte terremoto que sacudió violentamente la Ciudad de México se originó a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.

>>Más actualidad de las noticias del mundo acá<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo