Habitantes del barrio Ceballos, ubicado cerca a la zona portuaria de Cartagena y vecino a Contecar, donde se oficiará la misa del papa Francisco, este domingo 10 de septiembre, denunciaron que el barrio fue encerrado con altas vallas de aluminio con el fin de que papa no pueda observar la pobreza el área.
PUBLICIDAD
María Angulo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos, manifestó a la W Radio la indignación que les generó la instalación de decenas de vallas a la orilla de la vía, con la cuales se impedirá que el papa aprecie la realidad y marginalidad del sector.
«Esto es lo que quiere hacer el distrito en compañía de Contecar, para tapar lo que no se puede hacer, la miseria y el abandono en el que se encuentra nuestra comunidad. Quieren taparnos como si tuviésemos una enfermedad o no fuésemos dignos de tener nuestros espacios libres. Nos quieren encerrar como si fuésemos animales», dijo Angulo a la W Radio.
Los habitantes advirtieron que: «aquí va haber problema, porque no lo vamos a permitir y la comunidad va a arrancar todas las láminas y si nos iban a tirar el Esmad, la Policía, el Ejército y todo lo que ellos quieran, pero no vamos a permitir este atropello contra nuestra comunidad».
Las vallas fueron instaladas a lo largo de la vía, presuntamente con permiso de las autoridades.