Campesinos se convierten en los youtubers del ñame para vender su cosecha

Le hicieron la invitación a los colombianos para que compren el tubérculo.

Por Lina Robles

Humildes campesinos de ñame en Bolívar y Sucre decidieron volverse 'youtubers' y grabar un curioso video para promocionar la venta del tubérculo en el país.

Este año en el sector de los Montes de María, donde se cultivan 4.000 hectáreas de ñame, se presentó una inusual sobre cosecha que produjo abundancia de este producto "Ayúdenos a que este ñame no se quede tirado acá", clamaron los cultivadores en el video.

El año pasado el bulto llegó a venderse hasta por $140.000,hoy los bajos precios en el mercado rondan los $10.000, lo que se explica por el incremento de la cosecha que aumentó casi 45% en lo que va de 2017, según informó el diario El Espectador.

En el clip, que ha sido compartido en redes sociales de la costa Caribe y hasta en la cuenta de Twitter de Daniel Samper Ospina, sus protagonistas describieron las bondades de este producto comestible, que de acuerdo a su cultivadores sirve para la artritis, para controlar la menopausia, el estreñimiento, para aportar calcio en los huesos y a reducir el calambre, entre otros efectos.

Estos creativos youtubers finalizaron el video invitando a "todos a comer ñame".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo