El vuelo del papa Francisco sufre retraso y no llegaría a Bogotá a la hora programada

Por Publimetro Colombia

El avión que trae hoy al papa Francisco desde Roma hasta Bogotá modificará su ruta para evitar el huracán Irma, de categoría 5 y situado actualmente sobre las Antillas menores, informó el Vaticano. Además, en la bitácora de vuelo se confirmó que hizo un desvió mayor en aguas del Océano Atlántico, lo que llevó a que se tomara más tiempo en el aire. El vuelo del papa Francisco a Colombia no tiene contratiempos.

El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia tenía previsto despegar en torno a las 8 de la mañana, hora de Colombia, desde el aeropuerto romano de Fiumicino. El itinerario se dio con normalidad hasta que se hizo el desvío en el aire. 

La hora estimada de llegada del vuelo era a las 4:11 de la tarde, hora de nuestro país, pero ahora está estimada a las 5:20 de la tarde de este miércoles. Sin embargo se prevé que aumente la velocidad y pueda cumplir el horario estimado.

El vuelo, que iba a pasar por las islas del Caribe en una primera instancia, se desviará cerca al país para evitar al Huracán Irma. Ahora pasará por cielo venezolano para llegar a Bogotá.

A bordo viajan, además del pontífice, unas 20 personas de la delegación pontificia y 71 periodistas.

El papa tiene previsto llegar a la capital colombiana a las5:20, hora local, y en ese país visitará además hasta el 10 de septiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

Acá podrá ver el vuelo del papa Francisco a Colombia en vivo y en directo en la señal de Publimetro:


En la siguiente galería podrá ver la hora de aterrizaje inicial y la posterior:

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo