Anuncian nuevo descubrimiento de pozo de petróleo en Colombia

Por EFE

La compañía latinoamericana independiente de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas GeoPark anunció el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo en Colombia, denominado Curucucú.

Tras perforar y completar el pozo exploratorio Curucucú 1 la firma identificó una tasa de producción de aproximadamente 1.700 barriles de petróleo por día (bopd) de 15,8 grados API (clasificación que mide la densidad del crudo).

"Se necesita analizar más en profundidad el historial de la producción para determinar los caudales estabilizados del pozo. Las instalaciones en superficie fueron ubicadas y el pozo ya se encuentra en producción", detalló la compañía en un comunicado.

La petrolera, con presencia en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, señaló además que los "análisis de registros petrofísicos" durante la perforación también indicaron la presencia de hidrocarburos "potencialmente productivos" en la formación más superficial de Mirador.

El director ejecutivo de la firma, James F. Park, resaltó que el hallazgo supone "otra victoria geológica y operacional" de la firma y apuntó que este es el decimotercer descubrimiento de nuevos yacimientos en Colombia.

Asimismo, el ejecutivo describió el pozo como "altamente técnico con un alcance extendido".

GeoPark planea perforar aproximadamente siete pozos en el bloque Llanos 34, situado en el departamento de Casanare (noreste), durante el tercer semestre del 2017, con un enfoque en delinear aún más los campos petrolíferos Jacana hacia el sur y Tigana hacia el norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo