Noticias

La visita del papa a Colombia marcará la diferencia en el camino de la reconciliación

Su presencia en el país después de lograr la paz con el grupo guerrillero más antiguo de Latinoamérica le dará un espaldarazo al posconflicto.

Seguro ya se habrá preguntado a qué viene el papa Francisco a Colombia. Que lo haga en el momento en el que el país se encuentra más dividido por la firma de la paz con las Farc es de suma importancia.

PUBLICIDAD

Al presidente Juan Manuel Santos ya se le ha escuchado hablar en varias oportunidades sobre el tema y es que, bien sabe él que después de acabar con un conflicto de más de 50 años el trabajo más difícil empezará: el de la aceptación y reconciliación entre los colombianos.

Y es precisamente ese mensaje el que el Gobierno ha difundido desde que se confirmó la visita del papa a Colombia.

Recomendados

El mes pasado dijo desde el Cesar que el Pontífice viajará a Colombia “a exaltar a los colombianos por haber logrado ese paso (el de la paz). Pero él sabe mejor que nadie que silenciar los fusiles no es suficiente. Lo que hay silenciar son los odios, la venganza, los sentimientos negativos”.

También ha manifestado que no es coincidencia que el papa venga al país en este momento. “Somos un país ejemplo para el mundo: queremos y aprendemos a construir un país en paz, incluyente y moderno”.

Santos, que ostenta un Nobel de Paz, insiste en que a Colombia le llegó “la hora de la reconciliación y la unión y el mensaje de Francisco está en esa misma dirección. El papa viene porque cree en nosotros como sociedad. Llegó el momento de creer que nosotros mismos somos capaces de hacer el cambio”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último