Noticias

Envían a la cárcel a Manuel Duque, alcalde suspendido de Cartagena

Un juez envió a la cárcel al suspendido alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Duque, implicado en una presunta red de corrupción.

La medida también afecta a José Julián Vásquez, primo de Duque y asesor del despacho; la contralora distrital, Nubia Fontalvo, y al concejal Jorge Useche.

De acuerdo con el juez, las cuatro personas, que fueron detenidas el pasado a comienzos del mes pasado en Cartagena, tejieron una red de corrupción en Cartagena y participaron de una «mermelada tóxica de clientelismo y crearon un tercer estado de corrupción».

Recomendados

«Todo este entramado de corrupción redundó en maniobras perversas y clientelistas con tentáculos largos» sentenció el juez, según la página electrónica del diario El Tiempo.

Explicó que envió a la cárcel a los cuatro implicados por considerar que una medida diferente podía afectar las investigaciones.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo en agosto pasado que la entidad detectó «una presunta red de corrupción y tráfico de influencias» en la Alcaldía de Cartagena.

Martínez dijo en rueda de prensa que la red tenía que ver con el proceso electoral de la contralora Fontalvo, cuya elección fue precedida de presuntas negociaciones que habrían concluido el 7 de enero de 2016.

Según el fiscal, en esas negociaciones «se habrían sellado los acuerdos que permitieron que a cambio de su elección Fontalvo se comprometiera a entregar la burocracia de la Contraloría y contratos a algunos de sus electores».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos