Noticias

Gobierno aumentó en 91 pesos precio del galón de gasolina

El Gobierno colombiano aumentó el precio de referencia de la gasolina en 91 pesos con lo que el galón quedará a 8.750 pesos a partir de mañana, informó el Ministerio de Minas.

Igualmente, el precio del ACPM subió 137 pesos, con lo que el galón de ese combustible quedó en 8.038 pesos, agregó la cartera de Minas en un comunicado.

El incremento en los precios, explicó el Ministerio de Minas, obedece «principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados por Colombia.

Recomendados

Detalla que por el paso del huracán Harvey fueron cerradas preventivamente al menos 10 refinerías en la costa este de Texas lo que lleva a la «disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20 %, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia».

El ministerio de Minas y Energía continuará aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos