Materiales de construcción, camas, kits de cocina, implementos de aseo y víveres comprados a los comerciantes de Mocoa fueron entregados a 655 familias de esta ciudad, que el pasado 1 de abril se vio afectada por una avalancha que la dejó casi destruida.
PUBLICIDAD
Los recursos para hacer dichas compras fueron aportados por funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Palmira, quienes propusieron donar un día de salario para esta misión humanitaria.
«Volveré a Mocoa porque las necesidades son muchas. Vamos a tocar el corazón de los palmiranos y empresarios para nuevamente traer más aportes a nuestros hermanos de Mocoa”, expresó el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.
Por su parte, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, agradeció que las donaciones hubieran sido compradas a los mismos comerciantes de la ciudad y tildó este hecho como un «ejemplo para Colombia».
“Los mocoanos estamos muy agradecidos con los palmiranos, su alcalde, la gestora social y la comitiva. Sus valiosos aportes han hecho que muchas familias recuperen la esperanza de salir adelante”, puntualizó Castro.
La tragedia de Mocoa dejó 328 muertos.