Encuentran drogas y celulares en la celda de exfiscal Luis Gustavo Moreno

Por Publimetro Colombia

Un informante le habría advertido a la Fiscalía sobre extrañas situaciones de favorecimiento en el pabellón donde se encuentran los extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá y donde está el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Por esa razón, la Fiscalía se desplazó a primeras horas de este jueves a las celdas de Moreno y su abogado Leonardo Pinilla en la cárcel y durante el allanamiento se encontraron dos celulares y en la celda del exfiscal bolsas de marihuana y cocaína.

Según el primer informe del operativo, la Fiscalía ordenará la apertura de una investigación en contra de los funcionarios del Inpec que permitieron el ingreso de estos elementos.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia citó a Moreno para que declare como parte de las investigaciones por corrupción que involucran a dos expresidentes de esa alta corporación.

Moreno, quien se desempeñaba como director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, fue capturado el pasado 27 de junio en Bogotá bajo cargos de “conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción” y está pedido en extradición por EE.UU.

La captura de Moreno, con base en pruebas suministradas a la Fiscalía colombiana por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), que lo grabó en Miami cuando pedía dinero a un exgobernador fugitivo, destapó la existencia de una red de corrupción para manipular decisiones judiciales.

En esa red están involucrados los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por cuyos casos fue citado a declarar el exfiscal Moreno, según fuentes de la propia Corte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo