Noticias

Video: Graban momento en que un policía pone droga en una maleta de un joven para inculparlo

La situación ocurrió en la población de Pradera, Valle del Cauca, cuando la Policía llegó hasta la vivienda de Luis Felipe Guevara para inculparlo por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los agentes ingresaron a la vivienda con el fin de poder adelantar un procedimiento en busca de drogas ilegales, sin embargo no contaron que estaban siendo grabados y quedaron en evidencia cuando hicieron un montaje para poder inculpar a Guevara. Según Magazín Pacífico, la hermana del joven, Carmen, había grabado el momento preciso en el que el patrullero saca un paquete de marihuana y lo introduce en un morral.

“Ahí, ‘frenteado’, él sacó su paquete y lo puso sobre la cama. Uno se lo pasó al otro, y lo incrustaron en el armario”, dijo la mujer.

Recomendados

Luego de esto, ingresó otro policía a la vivienda para revisar la maleta y encuentra la droga oculta . Lo más insólito del caso es que el patrullero señalado de ponerla ahí entró al operativo a para tomar fotos del hallazgo. Sin embargo el video de la joven sirvió como prueba para que un juez declarara ilegal la captura.

Asimismo en la grabación se puede ver que uno de los uniformados tiene una cartera en su mano, Felipe Guevara denunció que ahí tenía dinero que le habían prestado para un viaje y que luego desaparecieron, “Yo tenía la plata ahí en la billetera, y ese ‘man’ apenas vio la plata se enamoró. Cuando se la llevaron, dijeron que había apenas 41.000 pesos”.

Por esta situación, el abogado del joven,dijo al medio de comunicación que en la audiencia le solicitó a la Procuraduría que se investigue el accionar de los policías.

Vea el video acá:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos