Víctimas del escándalo de Interbolsa recibirán el pago total de su dinero

Por Publimetro Colombia

Aunque desde enero la Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció que empezarían el reintegro a las víctimas del Fondo Premium de Interbolsa por 206.465 millones de pesos, ahora confirmaron que les devolverán el 100% de lo que perdieron.

"Todos los afectados por la captación ilegal reciben el 100% de sus reclamaciones", aseguró el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

A la fecha, la superintendencia ha pagado reintegros en efectivo por un valor superior a los 180.100 millones de pesos.

Según el ente de vigilancia y control, "a esta cifra se suman ahora los bienes que serán trasladados a la fiducia para una recuperación total superior a los 386.565 millones de pesos.

La devolución del dinero del Fondo Premium empezó a comienzos del 2017 gracias a los recursos que la Supersociedades reunió con una subasta y la venta de los activos embargados a los implicados en el caso Interbolsa. En ese momento el dinero empezó a entregarse a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país.

El Fondo Premium tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva engañando a más de 1.250 inversionistas.

La Superintendencia ordenó en 2013 la liquidación de Interbolsa, que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.

Las víctimas del fraude serán suscritas a una fiducia conformada por bienes muebles, inmuebles, inversiones y dinero en efectivo, que fueron embargaron durante la intervención y que están valorados por 206.465 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo