Noticias

Así suena la aterradora alarma que avisa si hay ataque de misiles en Japón

La sirenas sonaron en la madugada de este martes y asustaron a la población.

El sistema J-Alert del gobierno japonés fue activado este martes 29 de agosto, provocando advertencias para que los residentes tomen la cubierta, después de que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre la isla norte de Hokkaido y hacia el mar.

PUBLICIDAD

La prueba, una de las más provocativas desde el estado recluido, parecía haber sido de un misil Hwasong-12 de rango intermedio recientemente desarrollado, dijeron expertos.

El misil fue disparado alrededor de las 5:58 de la mañana, hora de Japón, voló sobre la isla más septentrional principal de Hokkaido alrededor de las 6:06 a.m  y cayó en aguas cerca de 1.180 km al este del Cabo Erimo, en torno a 6:12 a.m, dijo el jefe de gabinete del Japón, Yoshihide Suga.

Recomendados

Las sirenas y las advertencias de los altavoces se podían escuchar en videos compartidos por los usuarios de redes sociales de todo el país.

Los radiodifusores de televisión y radio entraron en su programación regular con la alerta, y los servicios de tren bala fueron detenidos temporalmente.

Video: Reuters.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último