Hasta las lágrimas: Gildardo Santamaría reconoció a su familia

¡Muy conmovedor! Aclara porqué se fue de su casa, pero deja dudas sobre sus familiares

Por Publimetro Colombia

Tras la lluvia de noticias sobre el adulto mayor agredido por un efectivo de la Policía en Bogotá, se conoció que Gildardo Santamaría tiene una familia que lo ha buscado por muchos años y que espera el reencuentro con el adulto de 6o años.

Y es que tras el incidente, Santamaría contó que es oriundo del municipio de Mistrató de Risaralda y que luego de muchos años, estuvo en su finca en los Llanos Orientales, pero por la violencia, fue desplazado de sus tierras por grupos armados ilegales.

Ayer, tras la viralización del video de sus familiares que lo reconocen, Gildardo supo que lo buscaban y lloró tras ver el rostro de su sobrina y de dos de sus hermanas.

“Esta se llama Girleza y esta es Graciela, otra hermana mía, y esta otra si no es mi hermana”, afirmó Gildardo Santamaría a Caracol Noticias, que fueron los encargados de mostrarle el video de sus familiares.

El hombre, que vive de vender ropa usada a los habitantes de calle, asegura que se fue y se perdió de sus familiares porque no lo entendieron y que no le ayudaron como él esperaba cuando perdió todo por culpa del desplazamiento forzado.

“Me faltaron toda la vida. Debiera decir hace 15 años que estoy al lado de ellas si a mí me hubieran entendido y hubieran hecho las cosas como son. Yo perdí mis cosas por allá (en Pereira) y si me las hubieran repuesto aquí, yo estuviera bien y al lado de mi familia”, Añadió Gildardo.

Sin embargo, el hombre asegura que ya se comunicó con sus familiares y que ellos vendrían a visitarlo para ver cómo le pueden ayudar. Mientras tanto el hombre estará en un hogar de paso con 'Cody', su amigo fiel de cuatro patas, que no lo abandona.

"Él se va a quedar conmigo hasta que me muera, si Dios quiere", afirmó el hombre a Caracol, con una nueva y renovada imagen.

Aquí puede ver el video sobre su emocionante reacción:

Gildardo Santamaría Captura, Caracol Noticias
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo