Noticias

Uribe le pidió disculpas a fotógrafo al que agredió

#Video: ¿Se acuerda del “le voy a dar en la cara, marica”? Pues los protagonistas se reconciliaron

En el año 2007, en el pleno ocaso de la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez y cuando los escándalos de corrupción se empezaron a filtrar en las conversaciones de las salas de los colombianos que veían los medios de comunicación, pero entre tantas cosas, una frase se volvió famosa tras una supuesta interceptación de una llamada que le hizo el hoy senador, a quien fuera un funcionario de Casa de Nariño, el fotógrafo Fernando Herrera, conocido como ‘La Mechuda’.

PUBLICIDAD

Y es que el empresario del grupo Grajales, Raúl Grajales Lemos, en ese momento en la cárcel por corrupción, había asegurado que ‘La Mechuda’ le habría pedido, supuestamente, 15 millones de dólares para librarlo de un proceso penal, a manera de extorsión, lo que habría ofuscado al expresidente, a quien se le subió el tono en una llamada,supuestamente filtrada a los medios de comunicación en donde le reclamaba por las incriminaciones de Grajales:

«¡Cuando te vea, te voy a dar en la cara, marica!», le dijo el hoy senador del Centro Democrático al exfotógrafo de la Presidencia. La frase se volvió viral y hoy en día todavía suena en las voces de algunos ciudadanos que la repiten.

Recomendados

La noticia, es que después de 10 años de haberse halado las ‘mechas’ telefónicamente, el senador se reencontró con el reportero gráfico en un evento en el Eje Cafetero y ante las cámaras le ofreció disculpas, a él y a los colombianos porque quedó muy mal ante la opinión pública, que no apraba de recordar el incidente.

“Muy ofuscado le dije lo que no debí decir. Me da hasta pena repetir, pero le dije: marica, apenas te vea te voy a dar en la cara (…) Y, la verdad,  di mal ejemplo a los colombianos con eso. Eso no me quedó bien. Entonces esta mañana hablando con Luis Fernando le dije: hombre, eso lo dije y lo publicaron y yo quedé mal, le di mal ejemplo a los colombianos, excúseme”, es lo que se oye en el video publicado por el senador en su cuenta de Twitter.

Lo paradójico del tema, es que, a quien en algún momento se le señaló por presunta corrupción, se reunió con Uribe y este le propuso que trabajaran juntos para luchar contra este flagelo que azota al país.

“Los dos estaremos siempre, hasta que Dios nos llame, luchando para que Colombia no tenga corrupción”, afirmó el senador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último