Maestra que tuvo relaciones con un alumno deberá pagar miles de dólares de indemnización

Erin Sayar deberá pagar una elevada suma de dinero después de que fuera hallada culpable de tener relaciones sexuales con un menor de edad en el 2012.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Erin Sayar, una maestra de 41 años de Brooklyn, fue sentenciada a 10 años de libertad condicional y al pago de 750 mil dólares en concepto de indemnización, tras ser encontrada culpable de haber tenido relaciones sexuales con un menor de edad en el 2012.

Erin Sayar, maestra acusada de tener relaciones con un alumno Foto: Twitter

 

La mujer quedó envuelta en un escándalo después de que salieran a la luz los encuentros íntimos que sostuvo con Kevin Eng, un joven de 16 años quien en ese entonces era su alumno en la James Madison High School, de Nueva York.

Tras conocer el caso, la madre del menor entabló una demanda en contra de la mujer y de las autoridades educativas, por una suma que ascendía a los 10 millones de dólares. Sin embargo, la Corte Suprema determinó que solo la profesora debería pagar la cifra estipulada, en menos de un millón de dólares.

Este veredicto envía un fuerte mensaje a los maestros de todo el estado de Nueva York, para que tomen su posición de autoridad seriamente”, indicó Bruce Baron, abogado de la familia Eng, citado por el sitio Infobae.

Durante el juicio, Sayar fue diagnosticada con cáncer (enfermedad de la que posteriormente se recuperó) y se separó de su esposo, Jimmy Lathrop.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo