Caterine Ibargüen, tercera en las finales de la Liga Diamante de salto triple

Por EFE

La kazaja Olga Rypakova protagonizó la primera gran sorpresa de las finales de la Liga Diamante que se disputan en Zúrich, tras imponerse con un mejor salto de 14.55 metros a la vigente campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, segunda con 14.52, y a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tercera con 14.48 metros.

Rypakova, que ya logró el triunfo en la Liga de Diamante en 2012, rompió la racha de la colombiana Ibargüen, que buscaba su quinta victoria consecutiva, tras imponerse en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2016.

La kazaja, que este curso cuenta con una mejor marca de 14.77 metros, se tomó la revancha de las derrotas sufridas ante Rojas e Ibargüen en las finales de los Mundiales y los Juegos Olímpicos, en las que Rypakova tuvo que conformarse con el bronce, tras el dúo latinoamericano.

Un desenlace que Olga Rypakova no estaba dispuesta a volver a repetir en Zúrich, donde dominó la prueba desde el primer salto, gracias a intento de 14.48.

Marca que Rypakova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró en su quinto salto, en el que la kazaja se marchó a los 17.55 metros, un registro que ni Rojas, que en su penúltimo salto logró 14.52 metros, ni Ibargüen, que en su última tentativa firmó 14.48, lograron superar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo