Noticias

Gobierno tendría que darle drogas a los adictos

La iniciativa buscaría que, además de darles estupefacientes, también les den lugares para consumirlos

Un polémico proyecto buscaría que el Gobierno cree salas de consumo para supervisar la ingesta de estupefacientes, que eventualmente serían dados por el Estado.

Claro, el punto es que esto estarìa condicionado a que los inscritos en e programa realicen un programa de rehabilitación y que no sea con fines recreativos.

«El proyecto crea las salas de uso supervisado para tratar las adiciones, reducir daños asociados al consumo de drogas; así mismo busca combatir el crimen asociado al consumo de drogas ilícitas en Colombia y ejercer control sobre algunas actividades peligrosas para que quien las practica, que tiene posición de garante, no esté bajo el efecto de las drogas ilícitas y así poder proteger los derechos de las demás personas», dijo el congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos a BluRadio.
La iniciativa legislativa, ya ha pasado por los dos debates en Cámara de Representantes y se prepara para el tercer debate en el Senado de la República.
El suministro sería por prescripión médica y exclusivo para rehabilitar, para frenar el consumo de drogas y reducir el microtráfico de estupefacientes.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos