Noticias

Dictan medida de aseguramiento contra ‘Ñoño’ Elías

El senador fue enviado a la cárcel la Picota desde el 14 de agosto.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia otorgó medida de aseguramiento con detención preventiva contra el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal, a quien se le acusa de haber cometido los delitos de concierto para delinquir agravado por el lavado de activos, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.

‘Ñoño’ Elías, que desde el 14 de agosto fue enviado a La Picota después de permanecer varios días en el búnker de la Fiscalía, es uno de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

Según la sala, hay pruebas que dejarían en evidencia la autoría del senador en estos delitos, hecho que justifica la medida de aseguramiento.

“Entre otras consideraciones, la Corte encontró que el senador, con su conducta, no habría tenido reparos para traicionar la confianza de sus electores y poner al servicio de la multinacional Odebrecht su condición de congresista, sin medir las consecuencias del evidente daño que ello podría generar a la institucionalidad, a la moralidad pública y a la imagen internacional del país”, indicó el comunicado de la Corte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos