Noticias

Arabia Saudí: detienen a un adolescente por bailar la “Macarena” en la calle

El joven disfrutaba feliz del coro «¡Eh, Macarena, ah!» cuando fue grabado y difundido por la web. Esto no gustó nada al mundo del Islam.

¿Quién no ha bailado o bailó “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”? Bueno, hay un país en que ponerle todo el empeño a moverse con la letra de Los del Río es una falta a la moral y las buenas costumbres: Arabia Saudí.

Eso es precisamente lo que no sabía un joven de 14 años quien atraviesa la calle Tahlia en la ciudad de Yeda por un paso de cebra y, en solo 45 segundos, comienza a bailar la coreografía más famosa de principio de los noventa.

Recomendados

El curioso hecho fue grabado por un transeúnte que en vez de cruzar la calle, quizo registrar el espectáculo del adolescente que disfrutar con el coro que dice “ehhhh, Macarena”. Con estas imágenes en la memoria de su celular, la subió a la web y todo esto llegó a la policía de Arabia Saudí, uno de los países de Oriente Medio donde el Islam es más intransigente.

Según esa religión, tales movimientos sensuales son considerados una ofensa a las normas de decencia, por eso la policía se empeñó en buscar al joven.

Debido a que es menor de edad, la identidad del joven ha quedado en secreto pero medios internacionales como El Mundo de España informan que fue trasladado a un recinto policial y tras el interrogatorio, fue puesto a disposición de la Justicia.

Esta todavía no se habría pronunciado al respecto.Cabe preciar que hace dos semanas atrás, un artista saudí identificado como Adbalá al Saharaui fue detenido por hacer un “dab”, un paso de baile de rap que también es considerado como ofensivo en ese país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos