Van ocho policías asesinados este año por el Clan del Golfo en Urabá

Este fin de semana otro murió y uno más resultó herido en el ataque.

Por EFE

Con la muerte del patrullero Jerferson Andrés Sarchi, de 24 años, ya son ocho policías asesinados por el Clan del Golfo en Urabá.

Otro más resultó herido tras ser atacados con armas largas por el Clan del Golfo en una zona próxima al caserío San Pablo de Tulapas, en Antioquia.

Según las autoridades, los hombres armados atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de policías que acompañaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras durante un desplazamiento por una población que pertenece al municipio de Turbo.

En el hecho perdió la vida el patrullero Sarchi, quien sufrió heridas de gravedad en el abdomen y una pierna, al tiempo que resultó herido su compañero Adrián Pino Herazo, quien se recupera en un centro hospitalario.

El comandante de la Policía en la región de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, lamentó la muerte del patrullero y expresó sus "sentidas condolencias a sus familiares", según el comunicado.

La región de Urabá, limítrofe con Panamá y una ubicación estratégica entre el mar Caribe y el océano Pacífico, fue en el pasado motivo de disputas territoriales entre guerrillas, grupos paramilitares y bandas del narcotráfico.

En la actualidad, la banda criminal Clan del Golfo, antes llamada Clan Úsuga o Los Urabeños y heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), tiene una fuerte presencia en la zona, según han advertido las autoridades.

Ocho policías han fallecido este año en la región del Urabá por ataques constantes del Clan del Golfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo