Noticias

A partir de mañana cerrarán Parque Simón Bolívar por preparativos para la llegada del Papa

El IDRD aununció a través de un comunicado que se se necesitan 15 días para hacer las adecuaciones de la misa que el papa Francisco oficiará el 7 de septiembre en este lugar.

Se espera que asistan unas 600 mil personas y para ello se necesita realizar múltiples trabajos de mantenimiento que garanticen la seguridad y comodidad de los asistentes.

El cierre al público del parque más grande de la capital se hará a partir de ste martes 22 de agosto, y también se debe a que en el sitio transitarán permanentemente cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria. Además, unas 400 personas harán los trabajos en el sitio, agregó la entidad.

Estas serán las adecuaciones puntuales:

  1. En materia eléctrica, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, para mejorar las condiciones de seguridad.
  2. El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco.
  3. La UAESP hará la recolección, el barrido, la limpieza y la poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.
  4. Se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además, centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
  5. Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.
  6. Con el fin de que los asistentes puedan ver en diferentes puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds.
  7. Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.
  8. Se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos