El IDRD aununció a través de un comunicado que se se necesitan 15 días para hacer las adecuaciones de la misa que el papa Francisco oficiará el 7 de septiembre en este lugar.
PUBLICIDAD
Se espera que asistan unas 600 mil personas y para ello se necesita realizar múltiples trabajos de mantenimiento que garanticen la seguridad y comodidad de los asistentes.
El cierre al público del parque más grande de la capital se hará a partir de ste martes 22 de agosto, y también se debe a que en el sitio transitarán permanentemente cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria. Además, unas 400 personas harán los trabajos en el sitio, agregó la entidad.
Estas serán las adecuaciones puntuales:
- En materia eléctrica, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, para mejorar las condiciones de seguridad.
- El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco.
- La UAESP hará la recolección, el barrido, la limpieza y la poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.
- Se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además, centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
- Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.
- Con el fin de que los asistentes puedan ver en diferentes puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds.
- Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.
- Se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.
También le puede interesar:
PUBLICIDAD