Noticias

Santos pide investigaciones de corrupción sean rápidas y sin contemplaciones

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió «a todas las instancias» que realicen las investigaciones oportunas sobre los casos de corrupción «de manera rápida y sin contemplaciones».

«El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos», dijo Santos durante la toma de posesión del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

Recomendados

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.

En este sentido, Santos comentó que le duele como presidente «comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado».

«Lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados», afirmó.

En su opinión, «eso es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor».

El gobernante reiteró todo el apoyo de su Gobierno tanto a la Fiscalía como a los organismos de control y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, quien informó sobre la solicitud de las investigaciones este martes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos