La respuesta de Peñalosa que dejó atónito al medallista Eider Arévalo en condecoración

Por Publimetro Colombia

El campeón de marcha en el Mundial de Atletismo de Londres Eider Arévalo, fue condecorado por el Distrito con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su triunfo.

En medio del evento, Arévalo decidió hacer una solicitud al Alcalde Enrique Peñalosa, “¿qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta?”, preguntó el deportista. A la petición el mandatario respondió: “Yo no soy el rey de un país. Nosotros tenemos restricciones presupuestales, legales, etcétera. No es que el alcalde entra y regala cosas”.

Peñalosa dijo también que en materia de presupuesto del Distrito hay varias restricciones por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que contemple más incentivos a los deportistas colombianos.

Sin embargo Arévalo añadió que él paga arriendo por una vivienda que está cerca del sitio donde entrena y que por eso hizo la solicitud: “¿Por qué no más tranquilidad para poder entrenar mucho mejor?”.

A pesar de la respuesta de Peñalosa, el atleta reconoció los apoyos que le ha dado el Distrito.

“Yo recibo un apoyo muy importante de parte del IDRD [Instituto Distrital de Recreación y Deporte], que agradezco muchísimo, como en la parte médica, con un equipo multidisciplinario, como en la parte económica. Entonces, me ha servido muchísimo. Ellos hacen gran parte de este triunfo”, dijo Arévalo.

Por la respuesta que dio el alcalde las redes sociales no tardaron en cuestionarle la frase “Yo no soy el rey de un país”.

https://twitter.com/NichoAlAjillo/status/898164016996114432

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo