Santos dice que "hoy es el último suspiro" del conflicto con las Farc

Por Cesar Herrera

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que hoy es el "último suspiro" del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor de armas de las Farc de una zona de reunión guerrillera en el norte de país.

"Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", resaltó Santos.

El gobernante encabezó junto al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y delegados de las Farc un acto en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca, para confirmar que las últimas armas del grupo salieron a un almacén central.

La ONU inicia retirada del último contenedor de armas de las Farc

La Misión de la ONU en Colombia sacó el último contenedor cargado con armas de miembros de las FARC que permanecen en una zona de reunión, lo que marcó el fin de su proceso de desarme y supone su paso definitivo hacia la desmovilización.

El acto fue supervisado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, así como autoridades militares y delegados de las FARC en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca.

También le podría interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo