Noticias

‘Ñoño’ Elías podría renunciar a su curul mientras se resuelve su situación jurídica

El senador está analizando si entrega su puesto en el Senado.

Después de finalizar la indagatoria, que tardó tres días, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías estaría pensando en renunciar a su curul.

Este martes se supo que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá cinco días hábiles para tomar una decisión sobre la situación jurídica del congresista. Es decir, definir si lo dejan en libertado o le dan medida de aseguramiento.

De igual manera trascendió que Elías no aceptó los cargos que se le imputaron, que corresponden a concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

Recomendados

Su defensora, Silvia Rugeles, dijo al salir de la audiencia que “las declaraciones hechas por Otto Bula se han ido desvaneciendo conforme a las preguntas y la documentación que hemos podido aportar”.

«En este caso, manifestaciones sobre cómo se entregaron los dineros es una prueba testimonial. Habrá el señor Otto Bula de acreditar cómo fue que entregó esos dineros porque, lo que sí es claro, en las investigaciones, en los informes de Policía Judicial, al senador no le aparece ningún incremento patrimonial que determine que ha recibido alguna suma de dinero», manifestó Rugeles.

¡Más noticias de Colombia y el mundo aquí!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos