Noticias

La disputa por la herencia de las droguerías de los Rodríguez-Orejuela

Los Rodríguez Orejuela dejaron una herencia que hoy es legal y que está en disputa entre algunas personas. Le contamos

Una de las farmacias más reconocidas de todo el país fue fundada por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en la década de los años 80, hoy es una de las empresas más importantes del país, con ingresos que superan a los de empresas como Cerromatoso o el ingenio azucarero Incauca.

Luego de ser intervenida por el Estado tras comprobarse que era un centro de lavado de activos para los hermanos narcotraficantes, la empresa ha crecido mucho, pero la disputa por quién estará al frente de ella se ha venido intensificando más y más.

Según lo indica el diario El Tiempo, el cambio de directrices tiene a todos en una pelea que ya llegó al escritorio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Recomendados

El que dirigiera a la compañía en calidad de agente especial interventor, Andrés Hernández Böhomer, fue reemplazado por la caleña Martha Cecilia Caracas Montaño, quien aseguran es cercana a al agobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La mujer, hoy a cargo del emporio de droguerías, ganará cerca de 22 millones de pesos y tras la designación, el hombre que estuvo a cargo, pide que se le explique por qué lo sacaron de la empresa, si su papel era bueno con la cadena de farmacias

La empresa, que genera millonarias ganancias, está bajo la lupa de los Estados unidos, y es que han estado muy pendientes de que la droguería no sirva, aún, para lavar el dinero de los Rodríguez Orejuela, sino que sea una empresa lícita con ganancias que se empiecen a  dividir entre los asociados.

Y es que Hernández cree que por esa razón fue sacado de la empresa. Esta se encuentra intervenida por los negocios turbios que manejaba, pero para el que la administró 12 años, ya no hay razones para que no sea un empresa legal y bien constituida que dé ganancias a quienes han estado vinculados aportando capital y son socios.

Falta ver quién, finalmente, se queda con uno de los negocios más rentables de los Rodríguez Orejuela y sus droguerías, que hoy están saneadas, pero bajo la lupa de muchos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos