En Colombia solo el 35 % de los padres con niños entre los cinco y diez años afirma que sus hijos leen una vez por semana fuera del contexto escolar, según un estudio difundido hoy.
PUBLICIDAD
El análisis, realizado por la firma Netquest para la compañía McDonald’s, determinó que, en cambio, «en Perú, Chile y Argentina más del 60 % de los niños lee una vez por semana».
Sin embargo, el 75 % de los papás reconoce que leer con sus hijos ayudará a incentivar la lectura en los menores.
El siguiente factor que contribuye a mejorar los hábitos de lectura, según los padres encuestados, es que los libros sean más divertidos e interactivos (64 %).
Por ello, la cadena de restaurantes de comida rápida implementará desde este 13 de agosto la campaña #LeerYJugar con la que busca llamar la atención de los padres colombianos sobre la importancia de involucrarse en la formación del hábito de la lectura.
Esta iniciativa se suma a la propuesta ‘Libro o Juguete’ que implementa McDonald’s desde el pasado mes de abril en el país andino a través de la incorporación de libros como opción para acompañar la ‘Cajita Feliz’, como denomina a su menú infantil y que se caracteriza por incluir un juguete junto a la comida.
De hecho, explicó la empresa, «a través de la ‘Cajita Feliz’ en 2017 se han entregado más de un millón de libros en América Latina, 65.000 de ellos en Colombia».