Estilo de Vida

Vivió encerrado una pequeña jaula por cuatro años: la historia del adolescente que conmueve a Argentina

Por ahora, Álvaro fue retirado del lugar y trasladado a un hospital, para realizarle estudios y determinar como se encuentra su salud.

Barrotes de madera y un espacio pequeño, que apenas le permitía mantenerse en pie. En estas condiciones ha pasado gran parte de su vida un adolescente de 14 años en Argentina, cuya historia conmueve al país.

El joven identificado como Álvaro Dante Gaby, vive junto a su familia en la extrema pobreza en una comunidad wichi, en la localidad de Alto de la Sierra, en Salta.

Su caso se hizo público, luego que un periodista local compartiera un video en Youtube donde retrataba las horribles condiciones en las que vivía el joven.

Recomendados

La familia enfrentó los cuestionamientos del reportero y afirmó que lo mantenían en la jaula para evitar que se escapara, producto de sus problemas nuerológicos.

“Mi hijo tiene 14 años y debemos mantenerlo en jaula cuando nosotros no lo podemos cuidar. Tiene problemas en su cabeza”, dijo el padre a medios de la región.

“Tiene mal la cabeza, se escapa y tenemos miedo que se vaya y no vuelva”, agregó su padre.

La familia reveló que cuando nació recibió apoyo médico para su tratamiento, pero que a medida que el joven fue creciendo ya no recibieron el apoyo prometido por las autoridades.

“Acá vinieron desde Salta, nos prometieron al igual desde Tartagal ayuda, atención médica, pero todavía no pasa nada”.

Desde que se hizo público el caso, la Defensoría de Menores de Argentina comenzó a investigar y actualmente se encuentran trabajando para determinar las responsabilidades de porque el joven terminó en una jaula.

Por ahora, Álvaro fue retirado del lugar y trasladado a un hospital, para realizarle estudios y determinar como se encuentra su salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos