Noticias

Se entregó empresario, pieza clave en investigación por Odebrecht

Se trata de Gabriel Dumar Lora, amigo cercano del senador ‘Ñoño’ Elías y funcionario del consorcio SION.

En la mañana de este martes el empresario Gabriel Dumar decidió entregarse ante la Fiscalía en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente ser pieza clave en el caso Odebrecht.

Según las autoridades, Dumar sería amigo cercano de ‘Ñoño’ Elías y habría aprovechado su cargo en el consorcio SION para usar esta empresa como mecanismo de pagos entre Odebrecht y servidores públicos. Es decir, para lavar activos.

La Fiscalía confirmó, a través de un comunicado, que el señor Dumar Lora se hizo presente en las instalaciones de la entidad en compañía de su apoderado y en horas de la mañana se sometió a exámenes médicos de rigor y luego rindió interrogatorio en las oficinas de la Fiscalía General de la Nación.

Recomendados

“Posteriormente, ante un juez de control de garantías de Bogotá, en el Complejo Judicial de Paloquemao, se realizaron las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento”, indico la entidad.

Dumar tendrá que responder los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Él recientemente fue vinculado con el mayor caso de soborno cuando relacionaron a su empresa con Ñoño’ Elías.

Información con la que cuenta la Fiscalía señala que su empresa presuntamente recibió los sobornos enviados por Odebrecht entre los años 2009 y 2014.

Para poder justificar estos movimientos de dinero, habrían creado falsos contratos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos