Noticias

El ritmo de acordeones se tomó el puente festivo en Nocaima

El tradicional festival vallenato de esta población en Cundinamarca tuvo su reciente edición, con la presencia de acordeoneros de talla nacional y la coronación de un nuevo rey aficionado.

Los aires vallenatos se tomaron una vez más la población de Nocaima, a 67 kilómetros de Bogotá, en el tradicional Festival Panche de Acordeones, que siempre se realiza a comienzos de agosto, coronando a lo mejor del folclor aficionado.

En esta edición, el ganador en la rama aficionada fue el talentoso acordeonero bogotano Daniel Rocha, formado en la Academia Vallenata Francisco El Hombre, en la capital del país.

El joven, con experiencia en festivales como el de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, volvió a demostrar por qué es considerado una de las máximas promesas del futuro, si tocar acordeón se trata.

Recomendados

Para alzarse con la corona, Rocha tuvo que vencer a varios acordeoneros de todos los confines del país, entre ellos a varios de sus compañeros en la academia que lo vio nacer, lo que exhibió el alto nivel del vallenato que se ejecuta en Bogotá.

Los planes de Daniel Rocha después de este triunfo en su carrera son ambiciosos, ya que varios conjuntos musicales vallenatos le han ‘echado el ojo’ al joven prodigio, como es el caso de la agrupación del ‘Mono’ Zabaleta, quien convidó al acordeonero del interior a ser parte de su más reciente videoclip, las siete maravillas.

Ante el triunfo obtenido en Nocaima, el director de la Academia Vallenata Francisco El Hombre, Jaime Crisanto López, manifestó el orgullo de ver a sus pupilos llevar el vallenato que se toca en Bogotá por el país y dejar en alto el nombre de la escuela y sobretodo del folclor que se toca en el interior, cuestionado muchas veces.

“Todo lo que uno siembra es lo que recoge y ellos están sembrando folclor, paz y unión. Este es el regalo que juntos le han hecho a Bogotá en su cumpleaños”

El triunfo de un alumno de la academia Francisco El Hombre en los festivales vallenatos que se realizan en el país, no es hecho de sorprender. Hace apenas quince días, otro alumno dio la nota en un prestigioso evento.

Jamel Borja se quedó con la corona en el sur del Tolima, imponiéndose a varios de los mejores acordeoneros del país en la rama aficionada.

Durante el puente festivo en Nocaima se pudieron presenciar los shows del vigente rey de reyes vallenato profesional, Álvaro López, además de Fernando Rangel, quien quedó segundo en la competencia que se disputó este año en Valledupar.

La alcaldía municipal garantizó el ascenso de este evento, en las próximas ediciones, consolidándose como una de las propuestas más fuertes en cuanto a vallenato en el interior del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos